Admite HSBC fallas en normas de seguridad

Londres, Inglaterra, 13 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El banco HSBC admitió en esta semana fallas en el control de su banca privada con sede en Suiza, tras las acusaciones en los medios de comunicación de que se permitió a personas acaudaladas que pudieran evadir impuestos.

El presidente ejecutivo Stuart Gulliver dijo que muchas personas nombradas como clientes habían abandonado el banco hacía tiempo y que algunos nunca fueron usuarios.

Gulliver dijo, en un memorando al personal, visto por la agencia Reuters, que fue convocado a presentar evidencia al respecto de las acusaciones.

El presidente del HSBC, Douglas Flint, ya había sido llamado a responder preguntas sobre el tema el 25 de febrero.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que coordinó el lanzamiento de los detalles de la filtración de diarios sobre clientes del HSBC hasta el 2007, dijo que la lista de personas que tenía cuentas en la unidad suiza incluía miembros de la realeza, estrellas del deporte y el espectáculo, políticos y traficantes de armas.

Gulliver dijo que el banco suizo del HSBC había sido completamente reorganizado desde el 2008 y el HSBC ahora funcionaba con un mayor control central y más de 7 mil personas encargadas de hacer cumplir las normas, el doble que en el 2011. (Con información de Agencias)