Suplica joven a presidenta Bachelet que le autorice la eutanasia

Santiago de Chile, Chile, 26 de febrero de 2015, (Círculo Digital).- Valentina Maureira, de 14 años, pidió a la presidenta de Chile Michel Bachelet, mediante un video que ha causado revuelo en internet, que autorice aplicarle un procedimiento de eutanasia.

“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, explica la adolescente, quien tiene fibrosis quística desde su nacimiento.

La menor afirmó que un hermano suyo ya falleció de la misma enfermedad.

El portavoz del gobierno chileno, Álvaro Elizalde, dijo que el Ministerio de Salud dará asistencia sicológica y el tratamiento a la adolescente, pero desestimó que se pueda atender la petición.

“Tenemos que estar bien claros, la normativa vigente, la ley vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”, afirmó.

Un funcionario del hospital privado en el centro de la capital chilena donde está internada dijo que la joven no se encuentra en estado crítico o riesgo vital, no es candidata a trasplante y su ingreso a la institución fue de forma particular.

El padre de la joven, Freddy Maureira, dijo en una entrevista con la radio local ADN que “es duro que una hija diga eso, pero tengo que apoyarla”.

La nación chilena tiene una tradición conservadora y con fuerte influencia de la Iglesia Católica. (Con información de Excélsior y El Universal)