Adquieren cinco ambulancias para reclusorios del DF

Para garantizar que los internos reciban un soporte vital básico durante los traslados de urgencias médicas la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal adquirió cinco nuevas ambulancias, equipadas según la Norma Oficial Mexicana (NOM).

En un comunicado, la referida Subsecretaría informó que la adquisición de esas cinco unidades médicas tuvo una inversión total de seis millones 539 mil 300 pesos, con lo que se completó un parque de 12 ambulancias propias del Sistema Penitenciario.

El área del Gobierno del Distrito Federal (GDF) agregó que en los centros de reclusión penitenciaria de la capital del país se realizan alrededor de 822 traslados médicos de internos cada 30 días.

El titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, consideró que con estas ambulancias, cada centro cuenta con una unidad propia para atender eventualidades, independientemente del apoyo que brinda la Secretaría de Salud local.

Expuso que “durante el año pasado adquirimos camionetas y minibuses para trasladar a los internos a diligencias judiciales, pero seguíamos teniendo un déficit en unidades médicas, que con la compra de estas cinco ambulancias quedó subsanado”.