Advierte la CNTE que continuará boicot a elecciones

El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, además de señalar que continúa la postura de boicotear la elección de este 7 de junio en Oaxaca, dio a conocer que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) considera insuficiente y nula la respuesta de la Secretaría de Gobernación a su pliego petitorio.

By

Oaxaca, Oax., 2 de junio 2015 (Círculo Digital).-  El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, además de señalar que continúa la postura de boicotear la elección de este 7 de junio en Oaxaca, dio a conocer que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) considera insuficiente y nula la respuesta de la Secretaría de Gobernación a su pliego petitorio.

Explicó que, tal como lo ha mandatado la Asamblea Nacional Representativa y la Estatal, se encuentra realizando actividades para continuar con lo que el llamó “boicot a la farsa electoral”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Rubén Núñez, quien formó parte de la comisión que ingresó a Gobernación ayer por la tarde, calificó como nula la respuesta por parte de la dependencia federal a su pliego petitorio “porque nos respondieron bajo un documento que no consideramos suficiente”.

Agregó que “no responde a las demandas centrales que planteamos el día 1 de mayo”. En torno a la demanda central, Núñez explicó que se trata de la suspensión del calendario de evaluaciones.

Señaló que por acuerdo de la Coordinadora Nacional, en varias entidades se ha bloqueado la papelería electoral, así como edificios de los órganos locales. “Esperamos que la Secretaría de Gobernación y las autoridades correspondientes den respuesta inmediata a nuestra petición del 1 de mayo”.

Entre las entidades que realizan este tipo de acciones se llevan a cabo en estados consolidados con la CNTE como Guerrero, Veracruz, Chiapas, Michoacán; además de estados como Baja California y en zonas como la Comarca Lagunera.

Expuso que ahora se tendrá que trabajar en un documento alternativo y exigir la respuesta puntual de Gobernación, “de manera inmediata”.

Entre las peticiones de Oaxaca se encuentra la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la abrogación de las reformas realizadas a los Artículos 3 y 73, así como los temas de la estabilidad laboral magisterial y la relación con el gobierno.

Además de la defensa del normalismo, seguridad social a través de las prestaciones del ISSSTE, aumento laboral magisterio y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retome los amparos presentados por parte de la CNTE.

Para este 3 de junio regresarán los maestros de Oaxaca a Gobernación para recibir respuesta concreta a los 11 puntos antes mencionados. (Con información de Grupo Fórmula)

You may also like