Afectados por incendio en Central de Abasto recibirán apoyos

Ciudad de México, 16  de abril 2015 (Círculo Digital).-El Gobierno del Distrito Federal otorgará apoyos económicos a los afectados por el incendio ocurrido el 7 de abril pasado en el mercado de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Económico publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo de siniestralidad en ese mercado, que vulneró diversas fuentes de ingreso, por lo que consideró necesario instaurar acciones para restablecer la actividad económica.

El acuerdo, que entró en vigor hoy, se emite para que se creé un producto financiero enfocado a las personas cuya actividad económica se vio perjudicada con el incendio, en términos de lo que dispone el Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

En tanto, el gobierno capitalino indicó que se instruye a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, por situación de excepción, a otorgar un apoyo económico a las personas afectadas de manera directa por la pérdida del empleo o la disminución de sus ingresos en la Central de Abasto a causa del incendio.

Ese apoyo económico, por concepto de Seguro de Desempleo, consistirá en 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, durante un plazo no mayor a seis meses.

Este acuerdo, publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, surtirá sus efectos a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre de 2015.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través de la Dirección de Seguro de Desempleo, tiene cinco días hábiles para publicar en el portal en internet www.trabajo.df.gob los lineamientos y requisitos para acceder a estos apoyos. (Notimex)