Agentes de PF rescataron a una menor secuestrada en Arcelia

Chilpancingo, Gro.- (Círculo Digital).- En el marco del Operativo Especial Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, y como resultado de labores de investigación y seguimiento, policías federales liberaron  a una menor de edad víctima de secuestro, quien permanecía privada de su libertad desde el pasado 28 de diciembre.

mediante un comunicado, la PF informó que en seguimiento a diversas pesquisas, al realizar vigilancias y patrullajes cerca de un hotel en el municipio de Arcelia, se identificó a tres individuos con armas y bultos, quienes al notar la presencia de los elementos, intentaron huir. Sin embargo, el personal federal les dio alcance.
En esta acción se aprehendió a quienes responden a los nombres de Juan Carlos Mendoza Baena, de 26 años; José Armando Torres Rubí, de 21 y Alejandro Segura Martínez, de 22.
Una vez detenidos, uno de los presuntos responsables proporcionó la ubicación de una casa de seguridad en el poblado de Santo Niño, a 15 minutos del referido municipio, en donde señaló que se encontraba la persona secuestrada.
Por lo anterior, se implementó un dispositivo y en una rápida intervención, donde no fue necesario realizar disparo alguno, fue liberada una joven de 16 años, quien refirió haber sido secuestrada el pasado 28 de diciembre.
Al momento del rescate se detuvo a César López García, quien presuntamente se encargaba de la vigilancia de la víctima.
En ambas acciones, en conjunto se aseguró una granada, diversos paquetes de hierba con las características de marihuana, 2 armas cortas y 36 cartuchos.
Los cuatro detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de PGR.