Aguirre renuncia al PRD y se dice dispuesto a ser investigado  

México, D. F., 11 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero con licencia, renunció a su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se puso a disposición de las autoridades para ser investigado.

En días pasados, varios de sus familiares, entre ellos su hermano, fueron detenidos por fuerzas federales, acusados de desvío de recursos del erario de Guerrero.

En una carta dirigida a Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, Aguirre aseguró que lo hace para deslindar a ese partido de cualquier actuación suya cuando asumió el gobierno de Guerrero.

Aguirre Rivero se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para que sea investigado de cualquier hecho que se le impute “como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”, señaló.

Dijo estar dispuesto a ser investigado “con dignidad y entereza, lo haré sin esconderme, sin salir de mi país y mi estado… Es mi propósito deslindar a este órgano político (PRD), sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura del estado de Guerrero, con fecha primero de abril de 2011”.

El ex mandatario declaró que lo único que exige a las autoridades es justicia “pareja” y estricto apego a derecho.

El martes pasado, autoridades federales detuvieron a Carlos Mateo Aguirre Rivero y a Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex gobernante, acusados de lavado de dinero.

Este miércoles fue aprehendido Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración en el gobierno de Aguirre Rivero, por el mismo delito. (Con información de El Universal y La Jornada)