Ahued Ortega exhorta a consumir productos del mar

MÉXICO, 23 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Salud del gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, exhortó a la población a consumir productos del mar en esta temporada de Cuaresma y extremar precauciones por enfermedades gastrointestinales.

Durante un recorrido de verificación de productos del mar en el mercado de la nueva Viga, resaltó la importancia de fijarse en la calidad de los mariscos que se van a consumir.

Exhortó a verificar que antes de comprar fijarse que el pescado huela bien, los ojos estén brillosos y saltones, la carne esté firme para garantizar que se trate de un producto fresco; además destacó la importancia de consumir mariscos por lo menos dos o tres veces a la semana.

Abundó que desde hace 10 años en esta temporada visitan el Mercado de mariscos donde los comerciantes se han comprometido a vender productos frescos y retirar aquellos cuya calidad no sea buena.

Por su parte, el administrador de la central de pescados y mariscos, Antonio de la Vega, señaló que en este mercado se manejan diariamente 800 toneladas de mariscos y el consumo en esta temporada se incrementa.

Abundó que se cuenta con 427 locales y 50 por ciento de ellos cuentan con cámaras frigoríficas, mientras que el resto trabaja con mercancía fresca.