Ajusta Sheinbaum Gabinete ante debacle en aprobación

-Ante la debacle en la aprobación Ciudadana, el Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México se vio obligado a realizar diversos cambios en el Gabinete, entre los que destacan en las Secretarías de Turismo y Desarrollo Urbano, así como en la Secretaría Particular de la jefa de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Ante la debacle en la aprobación Ciudadana, el Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México se vio obligado a realizar diversos cambios en el Gabinete, entre los que destacan en las Secretarías de Turismo y Desarrollo Urbano, así como en la Secretaría Particular de la jefa de Gobierno.

Y es que, en días pasados, algunas encuestas, principalmente la de El Financiero, reportaron que los niveles de aprobación de Sheinbaum están por debajo del 50%, por lo que desde Palacio Nacional le exigieron hacer cambios en su equipo de gobierno, para frenar la caída en popularidad.

Nathalie Desplas Puel asume el cargo de secretaria de Turismo. Estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1. Asimismo, realizó una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbonne y un Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.
Desplas Puel fue directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector.

Por su parte, Rebeca Olivia Sánchez Sandín sustituye a Esthela Damián Peralta, quien deja el cargo como Directora General del DIF y se incorpora como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

En tanto que, Carlos Ulloa Pérez se incorpora como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. En la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), asume como encargado de despacho Rigoberto Salgado Vázquez, quien se desempaña como coordinador general de Participación Ciudadana en esa dependencia.

En Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp deja el cargo como director general y en sustitución es nombrada Rosario Castro Escorcia.

La nueva directora General del Metrobús se desempeñó recientemente como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad, anteriormente fue subgerente de evaluación y control financiero del Sistema de Transporte Colectivo-Metro. Cuenta con una Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y es maestra en Economía por el Colegio de México.

Por su parte, Roberto Capuano se incorpora como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Además, se anunció la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que estará a cargo de Amador Rodríguez Lozano. Rodríguez Lozano es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la misma universidad. En su trayectoria profesional cuenta con amplia experiencia en la administración pública en distintos niveles de gobierno. Además, se ha desempeñado como Diputado Federal y Senador de la República.