Al menos 20 mil maestros marcharan en la capital

Profesores de la CNTE también exigirán que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, deje su cargo por considerar que “es una persona que no tiene una formación como educador y un político ineficiente”

By

Ciudad de México, 15 mayo 2015 (Círculo Digital).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este viernes una marcha con más de 20 mil miembros, en lo que se espera que sea el primer paso rumbo a un paro nacional en demanda del cumplimiento de los 11 puntos de un pliego petitorio entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob) en una reunión el pasado 1 de mayo, entre los que se encuentran la abrogación de la reforma educativa y aumentos salariales.

De acuerdo con el portal SDP Noticias, en dicha reunión con la Comisión Negociadora Única, conformada por líderes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, además de una representación de los estados, se discutirá el pliego de demandas y también se abordará el tema del paro nacional de la Coordinadora para el primero de junio.

Consultados al respecto, los maestros de la Coordinadora esperan que se modifique el examen para la permanencia y que éste no tenga consecuencias “punitivas”.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII en Michoacán afirmó que este es el punto más importante de las negociaciones y se pide una recalendarización del examen que se comenzará a aplicar en septiembre.

Profesores de la CNTE también exigirán que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, deje su cargo por considerar que “es una persona que no tiene una formación como educador y un político ineficiente”. (Con información de SDP Noticias)

You may also like