Al ser elegido fiscal electoral Santiago Nieto ocultó sus nexos con el PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto Castillo, laboró por más de un año como asesor del grupo parlamentario del PRD en el Senado, información que ocultó en su curriculum al momento de ser nombrado titular de la Fepade.

El fiscal que la semana pasada filtró la información sobre una petición de orden de aprehensión contra el ex vocero del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, prestó sus servicios al PRD hasta unos días antes de tomar posesión como fiscal, según documentos que asegura tener El Universal.

De acuerdo a esta información, Nieto Castillo fue asesor de la bancada perredista en la cámara Alta del 1 de enero de 2014 al 30 de junio del 2015, período por el que cobraba 60 mil pesos mensuales.

El 15 de febrero pasado sólo cuatro días antes de ser designado al frente de la Fepade dio por terminado anticipadamente el último contrato de honorarios suscrito.

La investigación que llevó al fiscal Nieto a consignar ante un juez el expediente, se deriva de una acusación presentada por el PRD y el PAN en contra del Partido Verde.

El entonces del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, confirmó sobre la prestación de servicios del fiscal, pero aseguró que esta información haya sido negada al momento de ser elegido como fiscal.