Alcalde del PVEM-PRI presume cazar un alce

El alcalde del PVEM-PRI, Mauricio Trejo Pureco, fue captado luego de cazar un Alce pese a que el Partido Verde postula en sus plataformas la defensa de los animales y del medio ambiente. La fotografía difundida a través de redes sociales, muestra al edil guanajuatense, posando con el mamífero muerto en un bosque de Alaska.

México, DF, 25 de febrero 2015 (Jesús Suárez / Círculo Digital).- El alcalde del PVEM-PRI, Mauricio Trejo Pureco, fue captado luego de cazar un Alce pese a que el Partido Verde postula en sus plataformas la defensa de los animales y del medio ambiente.

La fotografía difundida a través de redes sociales, muestra al edil guanajuatense, posando con el mamífero muerto en un bosque de Alaska.

Cabe destacar que los estatutos del verde ecologista van dirigidos a la protección y al trato digno de los animales.

A través de su portal, el PVEM expone sus principales logros legislativos, entre ellos la aprobación de la Ley de protección a los animales, que incluye la no utilización de los mismos en circos y la reforma a la Ley de Vida Silvestre.

Incluso, en uno de sus cuatro programas llamado “Vida Silvestre 2012-2015”, el partido señala que la cacería es una de las principales amenazas que coadyuvan en la desaparición de especies.

“La deforestación, la sobrexplotación de los recursos, la defaunación, el saqueo ilegal, la cacería y el tráfico de especies, son las principales amenazas que coadyuvan en la desaparición de la Vida Silvestre mexicana, colocando actualmente a 1 de cada 4 especies en peligro de extinción”.

Además, sugiere la elaboración de un “programa de inspección y vigilancia en las áreas protegidas”, para evitar el saqueo y la caza furtiva de especies.

NO ES EL ÚNICO

El pasado 14 de mayo del 2012, diversos medios informaron que el entonces candidato del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión, había iniciado su campaña montado en un elefante en el parque Cañitas de la colonia Popotla, a pesar de que la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, en su artículo 25, fracción 3, prohíbe el uso de animales vivos para cualquier tipo de propaganda política.

En abril del mismo año, integrantes de la coalición Compromiso por México, formada por el PRI y el PVEM, realizaron una campaña electoral promocionando una foto con un jaguar, especie considerada en peligro de extinción.

Las imágenes comenzaron a circular en twitter, mostrando como escenografía paja en el suelo y mantas con el logotipo de ambos partidos, causando indignación.

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com