Alcaldes de AO y BJ abordan experiencias sobre seguridad ciudadana

Ciudad de México 28 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón y de Benito Juárez, Santiago Taboada visitaron el Centro de Comando y Comunicación (C2) en donde intercambiaron experiencias en materia de seguridad ciudadana.

Limón conoció el programa denominado Blindar BJ que ha permitido disminuir la incidencia delictiva en robo a casa-habitación, robo a negocio, homicidio doloso, robo de autopartes y vehículo, entre otros.

Al respecto, Taboada explicó  a Limón que  los índices delictivos han descendido en poco más del 16 % respecto al mismo periodo del año pasado, situación que nos coloca como una de las Alcaldías más seguras de la CDMX

Taboada expuso que el programa Blindar BJ descansa en cuatro ejes de acción:

  1. Dignificación de los espacios y de las condiciones de los elementos policiacos,
  2. Capacitación continua,
  3. Uso de tecnología y,
  4. Procesamiento de la información para generar inteligencia policial.

El lugar de un encuentro, el Centro de Comando y Comunicación (C2) donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana monitorea a través de las cámaras de video-vigilancia y “arcos”, las calles, avenidas y colonias de las Alcaldía.

En materia de inteligencia policial el C2 permite “mapear” la Alcaldía de acuerdo a los reportes de incidencia delictiva, con el propósito de procesar dicha información que les permita dar golpes de precisión a la delincuencia.

Taboada detalló las acciones que lleva en materia de operación y mantenimiento de los espacios públicos, particularmente de los centros deportivos,  para tener  albercas, gimnasios y canchas en buen estado para el disfrute de los habitantes de esta demarcación.

A  lo cual, Limón agradeció a su homólogo el detallar los programas que han permitido a la Alcaldía Benito Juárez sea reconocida como una de las mejores demarcaciones de la Ciudad de México, así como una de las más seguras.