Alcaldía Milpa Alta entrega 400 apoyos económicos de “Misión Transparencia Universitarios”

Ciudad de México, 14 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Ante directivos educativos de nivel superior de Milpa Alta y del Centro Universitario de Estudios Jurídicos en la CDMX, la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia entregó apoyos económicos del programa social “Misión Transporte Universitarios 2022”, por 2 millones 748 mil pesos, a 400 estudiantes de las 12 comunidades de esta demarcación territorial.

En su mensaje, informó que los jóvenes que recibieron el dinero estudian en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad de Xochimilco, entre otras, y se les dio, a cada uno, mil 718 pesos con 75 centavos.

 

En esta ocasión, se les otorgo el primero y segundo pago, en total recibieron 3 mil 437 pesos 50 centavos.

En el Foro Cultural Calmécac, la Alcaldesa dijo que el objetivo del programa social “Misión Transporte Universitarios 2022” es contribuir a que los estudiantes de nivel superior continúen estudiando de manera satisfactoria y no deserten por falta de recursos económicos.

Estos apoyos, enfatizo, están dirigidos a los alumnos de nivel licenciatura, maestría y doctorado procedentes de las diversas universidades públicas de la Ciudad de México o del área metropolitana.
Vanegas Tapia exhortó a los estudiantes a utilizar los recursos económicos otorgados para complementar las necesidades de su carrera y de su transporte.

 

Dijo que los beneficiados aportarán con su granito de arena a las tareas que realiza la alcaldía de una manera coordinada, realizando e impulsando la cultura, como es estudiar la lengua náhuatl, y participar en las jornadas de Tequio, en las que los jóvenes reforestarán, sembrando y cuidando mil árboles en las zonas verdes, bosques y en los diversos poblados de la región.

“Es importante mantener a Milpa Alta como una zona que preserva sus recursos naturales, recordemos que la alcaldía cuenta con servicios ambientales que debemos mantener y cuidar”, subrayo.

La Alcaldesa reiteró que en Milpa Alta y, en específico, en Santa Ana Tlacotenco, se conserva la lengua náhuatl, por ello pidió a los universitarios estudiar esta lengua y “no dejar que muera el náhuatl en esta demarcación territorial”.

 

Informo de la reunión que se tuvo hace uso días con autoridades de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) y del gobierno federal, para dar continuidad al proyecto de la construcción en Milpa Alta de la Universidad de las Lenguas Indígenas de México (ULIM), anunciada por el Presidente de la República.

Finalmente, personal de la Dirección General de Construcción de la Ciudadanía entrego el primero y segundo pago a los 400 estudiantes, que por fila y orden alfabético recibieron su apoyo económico que será anual.