ALDF exige a PGR no cerrar caso de normalistas de Ayotzinapa

México, DF, 5 de febrero 2015 (Guillermo Pimentel / Mensaje Político / Círculo Digital).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal –en sesión- exigió al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, no cerrar la investigación del caso Ayotzinapa, hasta en tanto se esclarezcan todos los hechos y garantice el acceso a la justicia y localización de los 43 normalistas desaparecidos.

La diputada local Ernestina Godoy Ramos, afirmó que los mexicanos no podemos quedar atrapados en el encubrimiento y en la impunidad, por lo que a través del punto de acuerdo, presentado, llamó a Murillo Karam a agotar todas las líneas de investigación, incluida la participación o la omisión del Ejército mexicano asentado en Iguala y de las demás fuerzas federales y estatales con instalaciones y elementos en ese municipio.

“Resulta verdaderamente inconcebible la inacción de las instituciones la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, pues el Estado Mexicano tenía suficientes elementos en el terreno para detener a los policías corruptos y evitar que los crímenes se consumaran”, dijo.

Recordó que durante horas, en Iguala se desplegó un amplio operativo policiaco/criminal, muy cerca de las instalaciones del 27 batallón de Infantería y del 31 batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, sin que las fuerzas federales hicieran algo para evitar la captura de los estudiantes normalistas.

“Y, ahora, Murillo Karam anuncia una “verdad histórica”, ajustó  los móviles del crimen, exculpó al ejército y a las fuerzas federales, involucró a los normalistas en un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. En conclusión, dijo, el Procurador cumplió la instrucción de su superior jerárquico, para cerrar el caso y por fin descansar de tanto cuestionamiento”, criticó.

Apuntó que la Asamblea Legislativa también solicitó al titular de la PGR  informe sobre la actuación de los elementos a su cargo, asentados en Iguala, de su intervención en los  hechos y sus actuaciones durante la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

La legisladora señaló que la “verdad histórica” de Peña Nieto y Murillo Karam, es  tan parecida a otras tantas verdades oficiales como las 68 y la del 10 de junio de 71; el inobjetable triunfo de Carlos Salinas en 88; el asesinato de Colosio en 94; las matanzas de Acteal y Aguas Blancas; la inocencia de Raúl Salinas; el triunfo de calderón en 2006; la inexistencia de compra de votos con tarjetas de Soriana y Monex; los altos ingresos de la actriz Angélica Rivera y la legalidad en la compra de la casa Blanca; la casa Malinalco, la de Ixtapan, entre otros.