ALDF pide informe sobre trabajo de restructuración de ‘El Caballito’

Ciudad de México, 12 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Mariano Leyva, a que rinda un informe con respecto a los avances de la restructuración de la escultura “El Caballito” e indique cuándo concluirán dichos trabajos.

Mediante un punto de acuerdo, el priista Jaime Ochoa recordó que en 2013, durante los trabajos de restauración a cargo del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México para el mejoramiento de pavimentos y mobiliario urbanos, se incluyó la restauración a la escultura.

En esas labores la obra fue dañada tras un trabajo mal realizado, además de que el permiso solicitado por el fideicomiso al INAH para ejecutar esos trabajos no se mencionaba la restauración de ese monumento.

Recordó que a finales de septiembre de ese año, el secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), César Moheno, indicó que la escultura ecuestre conocida como El Caballito, había sufrido daño en 35 por ciento de su superficie.

Ello, a causa de los trabajos de restauración realizados por personal contratado por el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

Casi dos años después, la restauración de la escultura “El Caballito” permanecía sin diagnóstico final.