Alejandro Valenzuela asume dirección de Banco Azteca

Grupo Elektra anunció que Alejandro Valenzuela del Río fue nombrado director General de Banco Azteca, subsidiaria de Grupo Elektra. Antes estuvo en Banorte.

La empresa de servicios financieros y de comercio especializado detalló en un comunicado que Valenzuela del Río cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector financiero en México, tanto en cargos públicos como privados.

A su vez, precisó, fue director General de Grupo Financiero Banorte, en donde ocupó los puestos de director de Tesorería y director de la Casa de Bolsa.

La firma proveedora de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, añadió que Valenzuela también fue director de Relaciones Internacionales de Banco de México y desempeñó cargos directivos en la Secretaría de Hacienda.

A su vez, cuenta con licenciatura y maestría en economía por la Universidad de California en Los Ángeles y es doctor en administración y evaluación de proyectos por la Universidad Dauphine de París.

Valenzuela sustituirá a Luis Niño de Rivera, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

“Con enorme entusiasmo encabezaré el trabajo comprometido del equipo de Banco Azteca para ofrecer más y mejores servicios financieros de clase mundial y generar importantes sinergias con el negocio comercial de Grupo Elektra” comentó Valenzuela.