Alemania ofrece ayuda a México para identificar restos de caso Iguala

El Gobierno de Alemania ofreció ayuda al gobierno de México para contribuir a la identificación de los cuerpos de la matanza de estudiantes en Iguala.

De acuerdo a información de la agencia EFE, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, lo anunció anterior en la comparecencia pública conjunta que precedió a su reunión en Berlín con el canciller mexicano, José Antonio Meade.

Steinmeier, que resaltó la consternación que produjeron los hechos de Iguala en la sociedad alemana, señaló que, “si es deseada, Alemania podría ayudar en las tareas de identificación”.

El ministro de Exteriores alemán aplaudió asimismo la forma “enérgica” en que la justicia mexicana se ha implicado en la resolución del caso, encuadrado a su juicio dentro de los “retos” que tiene México ante sí, informa la agencia.

El pasado 26 de septiembre seis personas murieron, 25 resultaron heridas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron después de que policías locales se los entregaran a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron y los quemaron en un vertedero de basura, de acuerdo con la PGR.