Alistan la Feria del Tamal y Artesanías en Iztapalapa

México DF, (CirculoDigital).- La Feria del Tamal y Artesanías 2015 se realizará del próximo 26 de enero al 3 de febrero y en ella se ofrecerán tamales de peje lagarto, de chapulín, frijoles con mole, barbacoa, chocolate, zarzamora rellena de queso, chicharrón y cochinita, entre otros, en la explanada de la delegación Iztapalapa.

Esta exposición que busca impulsar una forma de economía solidaria con diversas comunidades indígenas productoras de artesanía, las cuales viven en extrema pobreza, tendrá a 33 ponentes y 100 artesanos de Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla y Tabasco, así como de la delegación Milpa Alta y la propia Iztapalapa.

Autoridades de la delegación Iztapalapa informaron que se espera la asistencia durante la feria de unas 30 mil personas y una derrama económica aproximada de dos millones de pesos.

Con la Feria del Tamal y Artesanías 2015 se pretende coadyuvar a mantener vivas las tradiciones en la demarcación y promover la riqueza cultural de los pueblos indígenas de nuestro país.