AMLO es nocivo para México: PAN

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) advirtieron sobre el riesgo de los populismos, pero fue el partido albiazul el que le puso nombre: Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ser “nocivo” para México.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ) .– Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) advirtieron sobre el riesgo de los populismos, pero fue el partido albiazul el que le puso nombre: Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ser “nocivo” para México.

El PRI agregó que esta forma de hacer política puede “afectar o destruir al país”.

Al asistir ayer a la toma de posesión de Silvano Aureoles, como gobernador de Michoacán, el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que su “coincidencia es total” con lo advertido por el Presidente Enrique Peña en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre este tema.

El priista indicó que no hay candidatos que no hagan en ocasiones ofertas imposibles de cumplir, pero “resulta delicado y grave” que “esas posiciones sean convicciones, de ofertas irrealizables, que pueden afectar o destruir a un país”.

Por su parte, el líder nacional panista, Ricardo Anaya, tras asistir a la toma de protesta de su correligionario Francisco Domínguez como gobernador de Querétaro, descartó alguna alianza con Morena.

“Debo decir que existen francas diferencias en términos ideológicos con las posiciones de ese partido en específico, nuestra posición ha sido no imponer desde lo nacional, estudiar cada caso en lo particular, pero lo más importante no sólo construir alianzas electorales, no se trata sólo de ganar elecciones, se trata de construir buenos gobiernos, que verdaderamente combatan la corrupción y resuelvan los problemas de la gente”, dijo el queretano.

Antes, Anaya dejó en claro el destino de su mensaje: “Vemos riesgos para el país rumbo a las elecciones de 2018 con la llegada de un populista o la continuidad del PRI, que ha sido totalmente ineficaz. También estoy convencido de que López Obrador no es la mejor opción para el país y es igual de nocivo que la continuidad del PRI”.

No obstante reiteró que la intención de Acción Nacional será explorar la posibilidad de alianzas con fuerzas políticas.

El pasado martes el Presidente Enrique Peña advirtió que los “nuevos populismos” se presentan tanto en corrientes de izquierda como de derecha y sólo siembran odio y rencor para satisfacer sus ambiciones personales.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador asumió que el mensaje era para él y su partido: Morena.

Durante una gira por Zacatecas señaló que el mandatario nacional fue a la ONU “a tirarnos indirectas y hasta se equivoca, porque los de la mafia del poder están muy nerviosos debido a que Morena está muy arriba en las encuestas a nivel nacional”.

Vía La Razón

You may also like