AMLO miente: no lo mantiene Morena, como afirma él

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Andrés Manuel López Obrador miente cuando dice que vive de recursos aportados al partido de su propiedad, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como ha afirmado muchas veces.

Esta información consta en documentos internos oficiales y en reportes hechos al diario 24 Horas, según revela ese matutino en su edición de este viernes con la firma del reportero Angel Cabrera.

Detalla el periódico dirigido por Antonio Torrado:

“Los documentos detallan que en 2014, Morena sólo recibió 149 mil 990 pesos de dinero en efectivo como aportaciones de militantes; los restantes 655 mil 390 correspondieron a aportaciones en especie, la mayoría automóviles.

“De esos recursos totales por 805 mil 380 pesos, Morena respondió a 24 HORAS que “dichos recursos ingresan a una cuenta concentradora y son manejados por la Secretaría de Finanzas del partido, por lo que no se puede decir que parte de esos recursos hayan sido transferidos a Andrés Manuel López Obrador, ya sea en especie, efectivo o cheque”.

“La respuesta oficial de Morena exhibe que su líder moral y presidente del Consejo Nacional de su partido, mintió al afirmar que vivía de los recursos aportados por militantes pues hasta el momento, la Secretaría de Finanzas, no ha canalizado a López Obrador ningún dinero proveniente de aportaciones de militantes.

“Por su parte, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE respondió que la suma de aportaciones de militantes a Morena durante 2015 se conocerá en los primeros meses de 2016 debido a que es la fecha límite en que por ley los partidos políticos deben presentar sus informes de egresos e ingresos.

“Además de las aportaciones de militantes, el ex candidato presidencial señaló, en diferentes foros, que también subsiste de las regalías de sus más de 10 libros publicados e insistió que “no todo el que tiene es malvado, y termino diciendo que si fuera corrupto ya me hubiesen callado o destruido. Mi escudo principal siempre ha sido la congruencia y la honestidad”.