AMLO pedirá cita con Peña Nieto para cancelar el nuevo aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo giro en su actitud política: anunció que pedirá audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo triunfo desconoció, para pedirle la cancelación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

En lugar de eso, informó, debe continuarse con el actual -oficialmente llamado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)-, hacerse ampliaciones a la base aérea Santa Lucía -hoy de uso militar exclusivo- y de esa manera se ahorrarían cien mil millones de pesos.

“Independientemente d las diferencias que tenemos, estamos hablando de nuestro patriomino nacional. Sería bueno buscar una audiencia con el licenciado Peña Nieto”, dijo textualmente.

Más adelante, tras definir su moción, agregó:

“Ojalá que sea tomado en cuenta y que Peña Nieto inaugure antes de que termine su sexenio el proyecto que estamos presentando”.

A continuación la nota de Quadratín Méico:

El Grupo Parlamentario de Morena presentará al Ejecutivo federal la iniciativa para llevar a cabo el Proyecto Alternativo del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, presentado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con López Obrador, el proyecto se presentará a través de una Comisión encabezada por Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en San Lázaro; César Cravioto Romero, coordinador en la ALDF, Higinio Martínez Miranda presidente electo de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, diputada federal de Texcoco y José Francisco Vázquez, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como al Pleno de la Cámara de Diputados y el Senado mexicano.

De acuerdo con el líder de Morena, el objetivo de este proyecto alternativo es resolver el problema de saturación que se presenta actualmente en el AICM a mediano y largo plazo y ahorrar 100 mil millones de pesos, de los 270 mil millones bosquejados por el gobierno federal en el proyecto oficial, con un costo estimado de 169 mil millones de pesos aproximadamente.

El proyecto alternativo fue delineado por los ingenieros José María Riobóo y Sergio Samaniego Huerta, y prevé habilitar las actuales 700 hectáreas del AICM limitándolas a vuelos nacionales y de carga locales y habilitar el Aeropuerto Militar, Santa Lucía para vuelos internacionales y una pequeña terminal anexa para continuar dando servicio a la base militar.