Ampliación de Línea A del Metro traerá mejoras ambientales

MÉXICO, 21 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, celebró la reactivación del proyecto de la ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El legislador hizo un reconocimiento al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya que esta obra, que correrá de La Paz a Chalco, derivará en mejores condiciones ambientales y de movilidad para los habitantes del Valle de México.

“Esto significa un impulso importante a la generación de transporte masivo de pasajeros, que se traduce en contar con transporte público masivo que, sin lugar a dudas, contribuirá a bajar los índices de contaminación en la zona”, dijo.

El también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la asamblea exhortó a las autoridades competentes a que los trabajos de ampliación sean efectuados lo más pronto posible.

Añadió que el compromiso de la VII Legislatura de la ALDF es supervisar de manera puntual las diversas etapas de esta construcción.

“Es una obra que va a generar un desarrollo integral en la zona metropolitana y es un proyecto que va a generar un mejor esquema de movilidad”, aseguró Luna Estrada.

Destacó que ante la experiencia por la contingencia ambiental que tuvo lugar hace unos días en la Ciudad de México, resulta imperativo que los gobiernos que integran la megalópolis garanticen un planteamiento de desarrollo metropolitano.

En el mismo, abundó, se debe priorizar el transporte público masivo por encima de los vehículos particulares, a fin de reducir los altos índices de emisión de gases contaminantes (hidrocarburos, monóxido de carbono, bióxido de azufre, entre otros).

Afirmó que desde el órgano legislativo se trabajará en el impulso de este esquema de movilidad, ya que “es primordial que habitantes de las entidades que colindan con la capital de país tengan opciones de transporte, sin que esto represente un impacto colateral en materia ambiental”.

El proyecto de ampliación de la Línea A del Metro contará este año con 250 millones de pesos, tras un acuerdo entre el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.