Amplían plazo para pago de tenencia con subsidio en el DF

Ciudad de México, 31 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal anunció que se ampliará, hasta el próximo 15 de abril, el plazo para hacer el pago con subsidio del 100% de la tenencia vehicular en 2015.

Recordó a los contribuyentes que este beneficio se otorga a las personas físicas o morales que poseen vehículos con un precio máximo de 250 mil pesos incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Señaló que para ser beneficiario, es necesario efectuar el pago del refrendo vehicular, no adeudar tenencias de años anteriores y tener la tarjeta de circulación vigente o pagar la renovación antes del 15 de abril.

Es importante destacar que los contribuyentes que hayan obtenido su formato para pago o cuenten con la boleta emitida antes del 31 de marzo, deberán generar un nuevo formato con línea de captura para acceder al beneficio del subsidio.

Asimismo, el nuevo plazo del 15 de abril aplica también para aquellos contribuyentes sujetos al pago del Impuesto a la Tenencia, el cual se podrá pagar sin multas ni recargos hasta esta nueva fecha y con la posibilidad de hacerlo a meses sin intereses.

Mencionó que existen más de 4 mil puntos para realizar el pago correspondiente entre los que se encuentran instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, departamentales, oficinas y Kioscos de la Tesorería y la aplicación para dispositivos móviles “Tesorería CDMX”. (Con información de La Jornada)