Ampliar alcoholímetro hasta las 7:00 horas en la ciudad, proponen asambleístas

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa capitalina solicitó ampliar hasta las 7:00 horas el horario del programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro.

La diputada local promovente, Rebeca Peralta León, explicó que el objetivo es reducir el índice de accidentes entre jóvenes, quienes prolongan por más tiempo la fiesta y quedan fuera del programa porque sólo opera hasta las 5:00 horas.

La legisladora perredista agregó que también proponen a las autoridades que el acoholímetro se aplique de lunes a domingo, pero con énfasis de jueves a domingo.

De igual forma, piden a la Secretaría de Seguridad Pública local que investigue, a través de la Policía Cibernética, las aplicaciones y páginas de redes sociales que alertan a los conductores sobre donde están ubicados los puntos de revisión del alcoholímetro.

En el punto de acuerdo aprobado, se destaca que el alcoholímetro ha logrado posicionarse entre la ciudadanía, al registrar más 92 por ciento de aceptación en la Ciudad de México, debido a su efectividad.

Además, la legisladora local comentó que promoverá una investigación conjunta con las autoridades judiciales capitalinas, respecto la presunta fuga de información y corrupción para la venta de amparos a personas sancionadas por este programa.

Abundó que existen denuncias sobre situaciones relacionadas con el tratamiento de la información de los sancionados y su posible filtración a grupos de personas, para lucrar con la venta de dicho recurso.