Ana Guevara, en la mira del PRD para gubernatura de Sonora

Hermosillo, Son., (Círculo Digital).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática está en pláticas con la senadora Ana Gabriela Guevara para que sea la candidata de la alianza PRD- Partido del Trabajo (PT) en la elección por el gobierno de Sonora en 2015.
En conferencia de prensa, Mary Thelma Guajardo Villareal, secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del PRD, descartó que el partido vaya a formar una coalición con el PAN para impulsar la candidatura del ex alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.
Tras recibir el nombramiento que las acredita como las responsables de la Dirección del PRD en Sonora, Guajardo Villarreal y Carmen Vera Juárez iniciaron las acciones que permitirán al partido poner orden, de cara al proceso electoral 2015.
Instaladas en las oficinas que el PRD tiene en la colonia Centenario de la Ciudad de Hermosillo, Guajardo Villarreal y Vera Juárez sostuvieron reuniones con los presidentes de los comités municipales, a quienes les entregaron las prerrogativas y las chequeras que habrán de emplear los precandidatos para dar inicio a las acciones electorales.
En Guaymas, ante medios de comunicación y acompañadas de la militancia del puerto, Guajardo Villarreal y Vera Juárez aseguraron que la única alianza que existe en Sonora es la que el PRD ha hecho con el PT y el partido no habrá de ser cómplice de , las fechorías cometidas por Guillermo Padres.
“Sonora está listo para ver una izquierda fortalecida”, destacó Telma Guajardo, “y sólo estamos en espera de la confirmación de la Senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, mujer ejemplar que unirá de manera histórica la voluntad nata de quienes queremos un Sonora progresista y unido.
De esta forma la dirección provisional que envió el Comité Nacional de PRD a Sonora, ha tomado el control del proceso electoral 2015, anunciando que a la brevedad habrá de instalar el comando electoral en Sonora e iniciar la capacitación con la que prepararán a sus candidatas y candidatos.
“Estas elecciones son históricas para la izquierda en Sonora y sólo con unidad habremos de alcanzar ese sonora Progresista que todos queremos”, concluyó Telma Guajardo.