Analistas prevén que continuará la depreciación del peso

Ciudad de México, 8 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- De acuerdo con analistas financieros, la cotización peso-dólar continuará en medio de un ambiente de volatilidad para el resto del año, por lo que es muy complicado fijar un techo para el tipo de cambio.

A pocos días del 17 de septiembre, cuando la Reserva Federal de Estados (FED) eleve las tasas de interés, el dólar podría alcanzar una cotización de entre 17.50 o 17.75 en ventanillas bancarias.

Adicional a las expectativas de los aumentos en las tasas de interés, el director de estrategia y análisis bursátil de Grupo Financiero Ve por Más, Carlos Ponce, indica que hay que sumarle los efectos por la desaceleración de la economía de China.

Gerardo Copca, director de MetAnálisis, coincide con los dichos de Ponce, al asegurar que “el punto explosivo será el primero de los varios aumentos de la FED. Los inversionistas ya se han anticipado bastante, pero es posible cualquier cosa”.

Los especialistas señalan que habrán de esperar otros datos económicos relevantes en Estados Unidos (EU) y China entre los que destacan la producción industrial, ventas, minoristas y balanza comercial, factores que podrían generar algo de tranquilidad.