Analiza la PGR agilizar la destrucción de drogas y armas decomisadas en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Procuraduría General de la República (PGR) determinará el destino legal de las drogas aseguradas que están almacenadas en bóvedas de seguridad de su delegación en el Distrito Federal, para lo cual organizó reuniones con autoridades de la Primera Zona Militar y jueces de procesos federales en la ciudad de México.

La dependencia informó en un comunicado que con ese objetivo, también ha habido acercamientos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer las causas de las armas que tiene bajo resguardo y resolver su destrucción.

Armando del Río Leal, delegado de la PGR en el DF, se ha reunido con los coordinadores de jueces del Reclusorio Norte, Sur y Oriente para agilizar la destrucción de drogas y armas cuando no sean necesarias para el proceso de investigación, con base a lo establecido por la autoridad jurisdiccional, indicó.

Con estas acciones, la delegación de la PGR en el Distrito Federal en apego al Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, evitará el acumulamiento de grandes cantidades de droga y armas decomisadas, puntualizó.