Analizan retirar plantón frente a Segob

Los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla, analizan levantar el plantón que instalaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación luego de reunirse con el subsecretario de la dependencia, Luis Enrique Miranda.

Durante el encuentro pactaron sostener una mesa de diálogo con autoridades de puebla el próximo martes para establecer una ruta para la liberación de 25 compañeros que consideran presos políticos, informó Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala movimiento Nacional.

En entrevista, Jiménez, quien salió de la dependencia acompañado por el senador Luis Sánchez, del PRD, y Rita Amador, dirigente de los ambulantes de Puebla, destacó que la reunión del próximo martes deberá ser de carácter resolutivo, por lo que demandó voluntad política al gobernador Rafael Moreno Valle.

Los integrantes del citado frente demandan, entre otras cosas, la derogación de reformas a la Ley de Expropiación y a la Orgánica Municipal.

Rita Amador, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes de Puebla, informó que en caso de retirar el plantón no se descarta una marcha previa desde las inmediaciones de la Segob al Ángel de la Independencia y de regreso, en la que pretenden manifestar su apoyo a los miembros del Frente Oriente que tienen instalado un campamento frente a la sede de la PGR para demandar la liberación de presos políticos.