Anaya denuncia en PGR peticiones de dinero con uso de su nombre

México, DF., ( Círculo Digital).- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXII Legislatura, Ricardo Anaya Cortés, advirtió sobre una serie de llamadas y correos electrónicos dirigidos a los funcionarios públicos emanados de su Partido, en los que personas malintencionadas se hacen pasar por él o por personal  del Comité Ejecutivo Nacional, para solicitar dinero, supuestamente, para el Partido Acción Nacional.

Las llamadas se han realizado por lo menos desde el mes de octubre de 2014, y en ellas se usurpa el nombre de Ricardo Anaya para pedir que se depositen cantidades considerables en diversas cuentas bancarias, bajo el argumento de que servirán para elaborar propaganda para las campañas de los candidatos panistas y otros fines similares, con vistas a las elecciones del próximo 7 de junio.

Ricardo Anaya expresó que al verse comprometida su honorabilidad y la de Acción Nacional, presentó el 23 de diciembre de 2014 una Denuncia de hechos ante la PGR, misma que está siendo ampliada en el mes de enero de 2015, en vista de la recurrencia de los hechos.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXII Legislatura dijo que decidió hacer públicos los hechos, que son constitutivos de delito, para evitar un daño mayor, y que ya advirtió a los funcionarios panistas que hagan caso omiso de tales llamadas, denunciando cualquier anomalía.

Asimismo dijo que confía en que la PGR realizará las indagatorias conducentes para dar con los responsables, a fin de que sean consignados ante un juez penal y reciban la sanción que corresponda.