Anaya pide a panistas transparencia en ejercicio presupuestal

Ciudad de México, 24 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a los diputados federales electos de su partido transparencia total en la discusión y, en su caso, aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.
En la Reunión Plenaria que se celebra en Tijuana, Baja California, exhortó también a la próxima bancada panista sacar adelante toda la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ello, explicó, para que se aplique a cabalidad, con los órganos autónomos e independientes, para investigar con objetividad y sobre todo para sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción.

En el cónclave panista, Anaya Cortés pidió a los nuevos legisladores federales convertirse en una oposición crítica y firme frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y “que tengamos muy claro dónde nos tenemos que colocar, nos tenemos que colocar de lado de la gente, de lado los ciudadanos, de lado de esa inmensa mayoría que está profundamente insatisfecha”.

El nuevo dirigente de Acción Nacional pidió que haya una transparencia total en el ejercicio de los recursos asignados al Grupo Parlamentario del PAN, que incluya auditorías periódicas, sistemáticas, realizadas por despachos de reconocido prestigio a nivel internacional, con el compromiso de que todos los resultados serán públicos.

“Peso que se asigne al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, peso que cualquier ciudadana, que cualquier ciudadano, podrá saber con absoluta claridad y precisión su destino”.