Anuncia GCDMX ampliación de Línea 3 del MB

Anuncia GCDMX ampliación de Línea 3 del MB

Ciudad de México, 19 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la extensión de la Línea 3 del Metrobus al término del 2020. “El proyecto prioritario de movilidad en la Ciudad es el fortalecimiento del transporte público. Estamos ampliando la Línea 3 del Metrobús con 6 estaciones nuevas que van desde Etiopía hasta Popocatépetl”, expresó.

Al respecto, el  titular de Obras y Servicios,  Jesús  Esteva Medina, dijo que  en  la respectiva ampliación se  hizo una inversión  de 248.4 millones de pesos,  en una extensión con 3.6 kilómetros y con un avance general del 40 por ciento.

Las seis estaciones de Metrobús  que han sido  intervenidas son Etiopía, Luz Aviñón, Eugenia, División del norte, Miguel Laurent, Zapata y Popocatépetl. Contaran además jardineras, habilitación de cruceros seguros, rampas, semáforos, guía táctil y tacto gramas

 Con estas acciones se verán beneficiadas 10,000 personas, reducirán los tiempos de traslado mediante el carril exclusivo, mayor alumbrado.  Las estaciones contarán con sanitarios, el transbordo continuará siendo gratuito entre líneas del MB y  los autobuses serán de mayor capacidad con alta tecnología, para reducir  emisiones.