Anuncia GCDMX  medidas para celebración de la Independencia

Anuncia GCDMX  medidas para celebración de la Independencia

Ciudad de México, 11 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Con motivo  de las celebraciones, de la Independencia de México y en el contexto del Covid-19.El Gobierno CDMX  desarrollara una celebración con  medidas anti-contagio a través de la instalación de filtros con vallas en el Zócalo  desde el 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas y hasta las 2pm del dia16.

Se prevé que las festividades se realicen de la siguiente manera en los diversos puntos de la capital.

Primer Cuadro (Zócalo)

Filtro 1: Será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo de la Defensa Nacional.

Filtro 2: Se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Filtro 3: Será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

 En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, permanecerá cerrado el día 15 y abrirá hasta las 14:00 horas del día siguiente.

Desfile Militar

Se efectuará el  16 de septiembre a las 10:00 am. Los militares entrarán por Avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de Mayo, para llegar a Eje Central. Para este evento también se sugiere que la ciudadanía lo haga por medio de TV o internet.

Celebración en las Demarcaciones

Se realizara una conmemoración virtual  a partir de las 10pm y podrá ser visto a través de plataformas digitales.