Anuncia Kuri Agenda Legislativa del PAN; La 4T, un fracaso

Ciudad de México, 01 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En el marco del Segundo Informe del Gobierno Federal, el líder del PAN  en el Senado, Mauricio Kuri subrayó que es necesario un cambio ante la angustia y decepción en la que viven millones de familias, además de dar certidumbre, confianza y crear condiciones de igualdad en México.

 Al presentar la Agenda Legislativa de su bancada Kuri afirmó ante la tentación autoritaria de un gobierno que busca destruir cada día a todos aquellos que no coinciden con su proyecto, es necesario ofrecer  alternativas adecuadas para revertir tal situación 

Sobre lo acontecido en la reunión plenaria panista, dijo que hubo   un debate de ideas en el que resaltó el  dialogo de altura, comprometido con las necesidades actuales y en lo que se lograron acuerdos en beneficio del país. Kuri enlistó  6 temas claves de la Agenda blanquiazul:

 *Recuperación económica, inversión en salud y construcción de un nuevo federalismo ante las crisis económica y sanitaria. 

*Política de desarrollo con rostro social y humano, solidaria, institucional y sin clientelismos.

*Garantía a la seguridad humana, que genere tranquilidad, paz y armonía, y mejoramiento del sistema de justicia penal en beneficio de las y los mexicanos.

*Defensa del Estado democrático y sus instituciones, protegiendo derechos y libertades ciudadanas.

*Apoyo a una política energética moderna y sustentable, y compromiso con la protección al medio ambiente.

*Impulsar una política exterior responsable, activa y de Estado en beneficio de los mexicanos.

El legislador panista, agregó cual será la Política Exterior a proponer desde la Cámara Alta:

*Seguimiento a la participación de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU 2021-2022.

*Vigilancia al proceso de adquisición y distribución de una vacuna contra el Covid-19.

*Seguimiento a la agenda migratoria.

*Análisis del impacto de Tratados Internacionales en materia comercial, así como de los programas de cooperación internacional, con especial énfasis en Centroamérica.