Anuncia Mancera más estrategias de cuidado para adultos mayores

Ciudad de México, 9 de marzo, (Guillermo Pimentel / Mensaje Político / Círculo Digital).– En el marco de la presentación del libro “Autonomía y Dignidad de la Vejez”, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera informó que su administración estableció acuerdos con este organismo internacional para impulsar estrategias de cuidado a los adultos mayores, así como de capacitación para que dichas personas puedan tener acceso a mejores estándares de vida y de trabajo.

Con la asistencia a este evento del diputado Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mancera indicó que su gobierno actuará como aval para que los adultos mayores, en los próximos días, tengan los primeros créditos.

Mancera, también anunció que en breve se pondrá en marcha la Clínica de Geriatría, para la atención de este grupo de personas, una de las más vulnerables de la Ciudad de México.

Reunidos en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, ubicado en  Donceles #36, colonia Centro, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, se manifestó por que haya equidad de género entre los adultos mayores, así como apoyos que permitan su correcto desarrollo.

Señaló que este libro -Autonomía y Dignidad de la Vejez-, es el resultado del Seguro Foro Internacional sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores, que se realizó en la Ciudad de México en junio de 2014.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, manifestó que la Ciudad de México cuenta con el mayor promedio de esperanza de vida, que es de 76 años; además que el 13.4 por ciento de la población tiene 60 años o más y el DF ocupa el primer lugar en migración de las personas adultas mayores.