Anuncian alza al transporte en Querétaro

Querétaro, Qro., 31 de julio 2015 (Círculo Digital).- La presidenta de la Unión de Transportistas Unidos del Estado de Querétaro (UTUEQ), Mayra Melo, confirmó un aumento al precio del transporte público o concesionado, de uno a dos pesos, a partir del próximo domingo.

En rueda de prensa, la dirigente señaló que a partir del 2 de agosto, el precio del servicio pasará de 6.50 a 8.50 pesos, en pago en efectivo y a 8 pesos con tarjeta de prepago RedQ.

Mientras que el precio por el servicio a estudiantes, personas discapacitadas y de la tercera edad pasará de 3 a 4 pesos.

Melo refirió que los concesionarios del transporte público están conscientes de las deficiencias con las que opera el sistema RedQ, pero justificó el aumento al precio del servicio, tras el aumento a los precios de los insumos con que se brinda atención a los usuarios.

La dirigente de la UTUEQ comentó que buscarán un acercamiento con las autoridades gubernamentales que ocuparán sus cargos a partir del 1 de octubre, a fin de buscar condiciones adecuadas que no afecten en demasía el bolsillo de los queretanos y mejorar el servicio prestado.

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no han hecho pronunciamiento alguno al respecto.

Esta tarde se prevé una manifestación de ciudadanos inconformes afuera del Instituto Queretano del Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, para protestar por el alza, que esta mañana se anunció en desplegados insertados en diarios de circulación local. (Notimex)