Aplican medidas de seguridad en Autódromo Hermanos Rodríguez

MÉXICO, 12 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará mil 450 policías, 119 vehículos y un helicóptero para vigilar el evento organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Formula E Word Championship que se realizará este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El dispositivo inició a las 06.00 horas para evitar faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de actos ilícitos que afecten la integridad física y patrimonial de los aficionados, informó la dependencia.

En un comunicado precisó que en el operativo participan elementos de la policía de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Para el evento deportivo se estima un aforo de 50 mil aficionados, por lo que el ingreso al Autódromo Hermanos Rodríguez comenzó a las 07:00 horas; la presencia policial se mantendrá hasta el término de las actividades.

Las acciones preventivas se efectuarán en las vías de acceso y en las inmediaciones del inmueble para prevenir alteraciones al orden público, actos de vandalismo y diversos ilícitos, todo en un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

La policía de Tránsito con 150 elementos se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles se estacionen en lugares no autorizados y con ello pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

En tanto, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones; además se efectuará un monitoreo con las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando para garantizar la seguridad de las personas, así como evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.