Aplican Plan de DN-III por explosión en hospital; Locatel da nombres de víctimas

México, DF., (Círculo Digital).- .- Fuerzas militares y corporaciones federales apoyan a las autoridades del DF en las labores de rescate, luego de la explosión que se registró este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Locatel da a conocer nombres de algunas de las víctimas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que personal de Protección Civil de la dependencia y de la Policía Federal ya se encuentra en Cuajimalpa para apoyar en las labores de rescate y atención, tras la explosión de una pipa de gas.

El Ejercito Mexicano activó el Plan DN-III, en auxilio de la población civil, en tanto que la Secretaría de Marina participa con el Plan Marina, con elementos, equipo de apoyo y ambulancias.

A través de sus cuentas de Twitter, las corporaciones federales han anunciado que coadyuvarán en las labores de auxilio y de rescate en el nosocomio.

De igual manera, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que personal de la División de Gendarmería de esta corporación también se encuentra en el lugar.

El jefe policiaco puso a disposición de la ciudadanía el número 088 para obtener más información sobre lo ocurrido en este hospital, en donde hasta el momento se reportan siete personas fallecidas a consecuencia de la explosión.

El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) dio a conocer los nombres de algunas de las personas que resultaron lesionadas en la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

A través de su cuenta de Twitter, @locatel_mx, reportó que Jorge Luis Tinoco Munoz, de 27 años de edad, y Guadalupe Castañeda Salgado, de 38, son dos de los heridos que fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

Mientras que Armida Morales Antonio, de 29 años; Diana Cartdozo Ortiz, de 26; Carlos Chávez Hernández, 40, y Salvador Alatorre Mena, de 41 años de edad se encuentran en hospital de Balbuena.

Locatel refirió que en el transcurso del día seguirá proporcionando información sobre la lista de personas lesionadas identificadas.(Con información de Notimex).