Apoyará GDF proyectos para mejoramiento de mercados públicos

México, DF, 13 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dispondrá 70 mdp para apoyar los proyectos que las delegaciones políticas presenten para mejorar la infraestructura y equipamiento de los mercados públicos de la ciudad de México.

Así lo establece la convocatoria pública para acceder a los apoyos esquema especial para el desarrollo empresarial, del programa estratégico de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, sus lineamientos, apéndices 1, 2, 3 y 4 del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal.

Con ello, se pretende reactivar y multiplicar la actividad económica de esos centros de abasto mediante el apoyo a proyectos de cambio sustancial, en la estructura y forma en que se desarrolla la economía y el comercio de la ciudad.

Mediante el presente Programa se busca incrementar los niveles de capitalización de las unidades económicas a través del mejoramiento de las condiciones en las que se despliega la actividad comercial y la economía popular.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria estará vigente del 5 de febrero al 15 de abril próximos o hasta agotar el presupuesto disponible y en caso necesario la Sedeco determinará su ampliación.

El solicitante deberá demostrar que cuenta con los permisos y las autorizaciones requeridas por la normatividad aplicable para la ejecución del proyecto. (Notimex)