Apple, un lujo ¿para los mexicanos?

México, DF, 9 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La espera por fin terminó. A seis meses de la anunciada llegada del reloj inteligente, el gigante tecnológico Apple presentó el Apple Watch y la nueva MacBook, así como la llegada del canal HBO a Apple TV.

Sin duda las nuevas creaciones de la manzana son la sensación del momento pero ¿serán accesibles para los mexicanos?

Los modelos de edición limitada (color dorado y oro rosado) del Apple Watch en oro de 18 kilates, tendrán un precio desde los 10 mil dólares, mientras que los de extensión de metal estarán disponibles con un pago inicial de 549 a 500 dólares, y su versión sport se podrá adquirir a un precio de 349 a 399 dólares.

Dado que el dólar se vende al día de hoy en $15.76, el reloj inteligente tendría un costo de 157 mil 600 pesos y la Macbook por su parte, podrá ser adquirida con un precio desde mil 299 dólares, poco más de 20 mil 400 pesos.

Hay que destacar que México es uno de los países con mayor mayor pobreza laboral entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). De acuerdo con un informe publicado por ésta organización, tener un empleno no significa escapar de la pobreza, puesto que más de 18.5 por ciento de la fuerza laboral no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Durante su presentación de Apple llevada a cabo en el San Francisco’s Yerba Buena Center for the Arts, Tim Cook, CEO de la compañía, presentó sus nuevas creaciones: un reloj totalmente personalizable donde se podrán recibir notificaciones, ver los emails, checar la agenda o el ritmo cardíaco, contestar llamadas vía bluetooth y Wi-Fi  e incluso una de las nuevas aplicaciones presentadas en el evento servirían para controlar la puerta del garaje.

El Apple Watch viene con el sistema operativo  iOS 8.2 y su batería promete durar cerca de 18 horas. El tamaño de esta “joya” va de 38 a 41 milítimetros.

Por otro lado, la nueva MacBook es 24% más delgada que la MacBook Air y pesa 907 gramos con un grosor de 13.1 milímetros en su parte más gruesa, pero lo más novedoso es que la computadora no tiene ventilador, siendo la primera en la gama de la manzana. Tiene 3.3 millones de píxeles y su batería promete durar hasta 10 horas con reproducción de video.

Hay que destacar que los puertos USB-C, Display, HDMI y VGA, estarán en una sola conexión.

Si eres uno de los afortunados que podrá adquirir estas “joyas”, recuerda que el reloj estará disponible a partir del 24 de abril mientras que la computadora llegara el 10 de abril a las tiendas.