Aprueba Sheinbaum al Gobierno de AMLO

Aprueba Sheinbaum al Gobierno de AMLO

Ciudad de México, 31 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la opinión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  los  dos años de mandato del presidente López Obrador  tienen una calificación aprobatoria. Al considerar,  que el presidente, no ha traicionado el proyecto de nación por el cual fue votado y en el cual, subrayó, hay cambios y avances significativos.

 Y al respecto,   destacó que: “Hoy, eso se está transformando en México y esa es, me parece, una de las grandes aportaciones para la historia que van a quedar del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahí estamos nosotros, vinculados desde la ciudad en un proyecto distinto”.

Según, Sheinbaum, el Ejecutivo Federal ha logrado un aumento del 36 por ciento en el poder adquisitivo y se han emprendido acciones para abrir el Estado de Derecho y descentralizar el poder a un sector que se enriquecio ilícitamente y a costa del poder publico

Al referirse al contexto nacional por el covid-19  destacó que, tanto el Gobierno Federal como el Gobierno local se han coordinado para desarrollar las acciones trascendentales  para lo los proyectos prioritarios.

En materia de feminicidios y de Seguridad, dijo que  “Ha habido una disminución de delitos muy importante y en el tema de feminicidios ha habido un trabajo muy importante que siempre he destacado de la fiscal general de Justicia que en su momento se coordina con el fiscal general de la República”.

Reconoció que aunque hay mucho por lograr, también agradeció al Ejecutivo,   los apoyos directos que se han dado a los capitalinos a través de la Pensión Alimentaria del  Adulto Mayor, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y los microcréditos, que en total dijo,  representan aproximadamente 20 mil millones de pesos.