Aprueban diputados calendario del primer periodo de sesiones

Ciudad de México, 7 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- La Conferencia para la Dirección y Programación de los trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados aprobó el calendario del Primer Periodo de Sesiones del primer año de los tres que durará la LXIII Legislatura Federal.

De acuerdo con dicho calendario, los diputados sesionarán ocho veces por mes, en promedio; no harán “puentes” ni días de descanso extra, sólo los marcados como obligatorios, como el miércoles 16 de septiembre, Día de la Independencia; y el lunes 6 de noviembre, conmemoración del 20 de Noviembre, Día de la Revolución.

En septiembre sesionarán los días martes y jueves, que corresponden a las fecha 8, 10, 15, y el 16 es descanso obligatorio; 17, 22, 24 y 29.

En octubre, iniciarán el jueves 1 y continuarán también en martes y jueves los días 6, 8, 13, 15, 20, éste último es la fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación y enviarla al Senado para su revisión; después el martes 27 y el jueves 29 de octubre.

El día 8 de septiembre, mañana martes, es la fecha límite para que el gobierno federal, a través del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregue el Paquete Económico a la Cámara de Diputados, con la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos de la federación, que en esta ocasión será bajo el mecanismo de Presupuesto Base Cero.

En noviembre, los diputados sesionarán martes y jueves, pero empezarán el miércoles 4, y seguirán el jueves 5, y los días 10, 12, 17, 19, 24 y 26.

El 15 noviembre es la fecha límite para que los diputados aprueben la Ley de Egresos de la Federación.

Finalmente, en el mes de diciembre tendrán solo cinco sesiones en martes y jueves, las fechas son: 1, 3, 8, 10 y 15, éste último es la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones, para que el 1 de febrero de 2016 comience el segundo periodo de sesiones del Primer Año Legislativo. (Notimex)