Apuesta PRI ganar mayoría de gubernaturas en elecciones 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–El Partido Revolucionario Institucional (PRI), afina maquinaria electoral en busca de retener las nueve gubernaturas que actualmente gobierna y ganar en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, en víspera de que inicien los comicios.

Bajo el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), realizó un trabajo cuidadoso con todas las expresiones del partido en las distintas entidades para lograr candidatos de unidad y altamente competitivos.

En entrevista, el secretario de Elecciones del CEN del PRI, Arturo Zamora, afirmó que hay el deseo de ganar las 12 gubernaturas, aunque admitió que ya no son tiempos de “carro completo” sino de alta competencia, por ello el PRI llevará a los mejores abanderados y las alianzas más fuertes con otras.

Dijo que se cuidó no tener escisiones y se construyeron acuerdos de alianza con otras expresiones políticas, pues no van a enfrentar procesos cómodos sino competitivos, “sin embargo las expectativas que tenemos como partido es que tendremos una gran mayoría de éxito en las gubernaturas que se avecinan”.

Más aún advirtió que en la elección de candidatos, el tema de los compadrazgos y el amiguismo ha quedado en el pasado. “Hoy estamos en una situación completamente diferente y tomamos en cuenta a los candidatos y candidatas de más alta competitividad”.

En tanto, el secretario general adjunto a la presidencia del CEN del PRI, Canek Vázquez Góngora, resaltó que es la primera vez en la historia que se tienen tantos procesos electorales concurrentes.

En esta ocasión se disputan seis mil 860 cargos de elección, como gobernador, presidencias municipales, diputados locales, regidores y síndicos.

Resaltó el logro del PRI de postular a sus candidatos a estos puestos de elección en las mejores condiciones como se demostró con los acuerdos de unidad.

En ese contexto, el líder nacional del PRI afirmó que los priistas mostraron su disposición de privilegiar la unidad del partido a través de la inclusión de todos, no sólo en las campañas electorales sino rumbo al ejercicio de un buen gobierno incluyente y en donde todos mantengan su presencia.

Reconoció los escenarios de competencia en las entidades, pero afirmó que el PRI trabaja a todo vapor para ganar en donde hoy son oposición y están reforzando el trabajo.

Además que el Revolucionario Institucional tiene aspirantes muy fuertes y con posibilidades de ganar.

“Nosotros somos el gran productor de cuadros políticos en el país, más del 53 por ciento de los posibles aspirantes de las distintas fuerzas políticas son del PRI, ahí es el primer reto, es a través de la inclusión lograr la unidad y postular con mucha fortaleza a nuestros candidato”.

Enlistó algunas características de los candidatos priistas abiertos al escrutinio público, transparentes, altamente competitivos y rentables electoralmente.

Beltrones Rivera ha dicho que su partido pretende ganar las nueve gubernaturas que actualmente gobierna y sostuvo que además el PRI tiene una gran posibilidad de triunfo en Sinaloa, porque es la fuerza política más grande y fuerte en esa entidad.

En Puebla también hay grandes posibilidades de triunfo. refirió, “Vamos ahí nos interesa que no exista un déspota en el gobierno; que no existan aquellos maximatos que ya fueron de otra vida, el mismo Puebla; y que se establezca un gobierno democrático con oportunidades para todos”.

En 2016 estarán en disputa las gubernaturas de Oaxaca, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Colima, Sinaloa, Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas y en Baja California sólo estará en juego diputaciones y ayuntamientos.