Aristegui solicita que Suprema Corte atraiga su juicio de amparo contra MVS

Este lunes, la periodista Carmen Aristegui solicitó a un tribunal colegiado federal que turne a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el caso de la queja presentada por Grupo MVS en contra de la admisión del amparo y de la concesión de una suspensión definitiva a favor de ella, a fin de que uno de los once ministros haga suya la propuesta y ejerza su facultad de atracción.

By

Ciudad de México, 25 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Este lunes, la periodista Carmen Aristegui solicitó a un tribunal colegiado federal que turne a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el caso de la queja presentada por Grupo MVS en contra de la admisión del amparo y de la concesión de una suspensión definitiva a favor de ella, a fin de que uno de los once ministros haga suya la propuesta y ejerza su facultad de atracción.

Los abogados de Aristegui presentaron el escrito ante el quinto tribunal colegiado, el cual, por ley, está obligado a turnar el expediente a la Corte, por lo que, el quinto tribunal colegiado deberá turnar en los próximos días el expediente del caso Aristegui a la Corte, donde una vez que algún ministro estudie el tema y considere que el asunto reviste la “importancia y trascendencia” que establece la Ley de Amparo, el máximo tribunal del país acordará resolver en definitiva la queja de la empresa de telecomunicaciones.

En el recurso de queja, MVS se inconformó con la decisión del juez federal Fernando Silva García de admitir a trámite el amparo con el que Aristegui cuestionó su salida del noticiero matutino de esa empresa.

Se trata de un amparo que puede romper paradigmas en el derecho mexicano, ya que el juez Silva le dio a MVS el carácter de autoridad responsable que puede violar derechos humanos, es decir, le dio trato como si fuera una dependencia de gobierno, una paraestatal o un órgano constitucional autónomo, por el hecho de ser concesionaria del servicio público de radiodifusión. (Con información de La Jornada)

You may also like