Arranca el programa ‘La fiscal en tu Alcaldía te atiende’ en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez, recibió a la fiscal Ernestina Godoy, para participar en el programa de atención directa a la ciudadanía denominado “La fiscal en tu Alcaldía te atiende” como parte de las acciones conjuntas en el combate a la inseguridad.

Gutiérrez Aguilar, destacó  que el éxito en el combate a la inseguridad  es gracias al trabajo en equipo entre los tres ordenes de Gobierno y la población. La sede del evento fue  en el Jardín Hidalgo,

 “Nosotros hemos demostrado fiscal, durante todo este tiempo de esta administración, que la coordinación entre los distintos órganos de gobierno es la mejor manera de atender a la gente, si nosotros estamos bien coordinados, la agenda ciudadana siempre sale adelante”, dijo el edil a la fiscal.

En esta jornada se cuenta con mesas de atención de las distintas áreas que conforman la fiscalía como: Investigación de los Delitos Sexuales, Delito de Narcomenudeo, Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, Violencia Intrafamiliar, Delitos de Género y Atención a Víctimas, Delitos Cometidos por Servidores Públicos; Subprocuraduría de Procesos; Coordinación General de Investigación Estratégica, Unidad de Gestión Administrativa, Unidad de Medición, Centro de Apoyo Socio Jurídico a Víctimas del Delito Violento, Asuntos Internos, Policía de Investigación y la Unidad de Inteligencia Cibernética.

A su vez, Godoy Ramos  agradeció a la Alcaldía toda la atención que se les brindó para realizar este servicio de audiencias públicas y recalcó que la coordinación que existe entre ambas instancias de gobierno para atender a la ciudadanía ha hecho que Coyoacán sea una de las alcaldías más seguras de la capital del país.

“Salimos a las calles con una actitud de escucha, de atención, con una actitud de servir a la ciudadanía, por eso estamos en las plazas, en las calles, no lo podemos hacer todo el tiempo porque también tenemos que estar en las oficinas, pero lo hacemos una vez a la semana y lo hacemos porque nos parece que la mejor manera de gobernar es estar con la gente”, dijo.

Acompañado de Sayuri Herrera Román, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; Dulce Quintanar Guerrero, Fiscal de Investigación del Delito de Narcomenudeo; Alejandro Avilés Amezcua, director general de Policía de Investigación en fiscalías territoriales y Elizabeth Hernández Hernández, Fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, el alcalde aseguró que este evento es un hecho histórico porque una Fiscal General sale y atiende directamente al público, es un ejemplo a seguir.

“La clave para combatir y disminuir la incidencia delictiva es estar siempre cerca de la sociedad, atender de primera mano sus demandas y el ejercicio que hoy se realiza en Coyoacán hará sólido el vínculo entre autoridades y vecinas y vecinos”, destacó Gutiérrez Aguilar.

Afirmó que recibirán juntos las denuncias y se les dará seguimiento. “Desde el ámbito de nuestra competencia, el compromiso es mantenernos cerca de la ciudadanía, atender su llamado y protegerlos en todo momento, lo haremos de manera coordinada y en conjunto a la Fiscalía para que se imparta justicia y se castigue a quienes transgreden la ley”, agregó.

Godoy Ramos señaló que se está haciendo un gran esfuerzo por profesionalizar a todo el personal, peritos, ministerios públicos, policías de investigación, para que tengan todos los elementos y se puedan hacer investigaciones diferentes.

“Atrás quedaron los tiempos en los que las investigaciones eran a través de la violencia, tortura, invención delitos y pruebas, ya es una manera distinta de investigar. Les comparto, tenemos mil nuevos Policías de Investigación, que utilizan técnicas distintas y modernas, que nos llevan a tener pruebas irrefutables y que permiten que los jueces tengan elementos para dar sanciones ejemplares”, enfatizó.