Arranca la semana de esterilización gratuita en Alcaldía Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán arrancó la semana de esterilización gratuita para perros y gatos, a realizarse del 23 al 29 de mayo en el Parque Ecológico Huayamilpas.

 Lo anterior, como parte de las acciones que el alcalde Giovani Gutiérrez ha impulsado para promover la tutoría responsable, buscando el bienestar de los animales de compañía.

Con previo registro en la página oficial de la Alcaldía, los dueños acudieron a su cita en el parque ubicado en los pedregales, atendiendo a los requisitos solicitados para sus animales de compañía, que consisten en tener 12 horas de ayuno, que no se encuentren en celo y una cobija, ya que al final de la cirugía pueden salir con un poco de frío.

 

 

Durante esta semana, se espera esterilizar a más de mil perros y gatos, además de que se anunció que a lo largo del año se prevén entre 5 y 10 mil esterilizaciones en toda la demarcación, por lo que se llevarán a cabo jornadas itinerantes, en las que se visitará cada colonia para realiza este servicio gratuito.

Al respecto,  el director de Educación, Derechos Recreativos y Servicios de Salud de Coyoacán, Sergio Israel Eguren , reconoció a los asistentes “queremos agradecerles que estén hoy presentes, que nos acompañen y sean parte de esta dinámica y este trabajo que se viene realizando por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez, de poder apoyar a nuestros animales de compañía, porque son parte de nuestra familia, se convierten en parte de nuestro círculo, nuestro entorno, es importante darles los mejores espacios y los mejores servicios”, dijo.

Eugurén Cornejo, recordó que Coyoacán es la única Alcaldía en contar con una Jefatura de Unidad de Cultura y Protección a Animales de Compañía, a través de la que se han organizado diversas actividades, como el Maratón Canino, el pasado 27 de marzo, en el que participaron más de dos mil asistentes y cerca de cuatro mil perros, donde además de la carrera, hubo atención veterinaria, adopciones y talleres.

Es de resaltar que, la semana de esterilización gratuita para perros y gatos se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (Agatan).

 

 

Y además, con la participación de estudiantes, practicantes y médicos especializados en el tema de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), un anestesiólogo y médicos de la Alcaldía, quienes colaboran en esta actividad social.