Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral

Fueron unos mil millones de pesos los que se lavaron por la Secretaría de Finanzas durante las administraciones de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva; éste último ahora presidente municipal morenista de Mixquiahuala, Hidalgo.


Ciudad de México, 27 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras el asesinato del empresario Martín Rodríguez, que según las autoridades puede estar relacionado con un esquema de lavado de dinero en el gobierno capitalino durante la administración pasada, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Fiscalía General de Justicia prepara más ordenes de aprehensión contra servidores públicos que pudieran estar involucrados.

En conferencia de prensa la mandataria indicó que fueron unos mil millones de pesos los que se lavaron por la Secretaría de Finanzas durante las administraciones de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva; éste último ahora presidente municipal morenista de Mixquiahuala, Hidalgo.

“La fiscalía general está con diversas investigaciones que en su momento tendrá que presentar al juez para ver si realmente se convierten en órdenes de aprehensión”, explicó.

Así mismo continúa la investigación sobre una empresa fantasma posiblemente contratada indebidamente por el área de finanzas y al parecer relacionada con el empresario ultimado en la colonia Nápoles.

Según la científica, fueron tres los contratos que Finanzas celebró con empresas fantasma para entregar cerca de mil millones de pesos en un lapso de siete días por devolver el ISR, lo que normalmente hace la Secretaría de Hacienda.