ASEA destaca papel para garantizar seguridad del sector hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, ( CIUDAD DE MÉXICO).– La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) destacó sus atribuciones para garantizar la seguridad de las personas y la integridad del ambiente con certeza jurídica, procedimental y de costos en el sector hidrocarburos.

En el marco de la Reunión Nacional de Titulares Estatales de Protección Civil, recordó que la normativa señala que la ASEA contribuye con medidas técnicas específicas del sector hidrocarburos.

Éstas deben incluirse en los protocolos para hacer frente a emergencias y en su caso, participar bajo la coordinación de las autoridades competentes.

Al respecto el director ejecutivo de ASEA, Carlos de Regules Ruiz- Funes, afirmó que existe una coordinación plena entre Protección Civil y la agencia.

Ello se debe a que desde el 27 de julio de 2015, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó al coordinador nacional de Protección Civil como representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) ante el Consejo Técnico de la Agencia.

Como parte de las acciones de coordinación, destaca la promoción de acciones conjuntas así como la capacitación de personal de la ASEA sobre el Atlas Nacional de Riesgos.

En su exposición ante titulares estatales, el director ejecutivo explicó que la ASEA se mantiene en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de Gobernación (Segob), respecto a los planes de atención.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente abona así al objetivo de garantizar la seguridad de las personas y del ambiente con certeza jurídica y procedimental, como parte de su visión de llevar al sector hidrocarburo mexicano a ser el más seguro y limpio del mundo.