Aseguran 43.5 kilogramos de metanfetaminas en cruce fronterizo

REYNOSA, 12 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron en el cruce internacional Nuevo Amanecer, 96 libras (43.5 kilogramos) de metanfetaminas y lograron el arresto de una persona.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, indicó que el decomiso del narcótico se realizó en puente fronterizo que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde llegó el conductor de un vehículo Fleetwood, modelo 1990.

En un comunicado, señaló que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Detalló que con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas, los agentes estadunidenses localizaron ocultos en el interior del vehículo varios paquetes, en los que el automovilista transportaba la droga.

Barrera afirmó que el conductor, de 26 años de edad, con residencia en Minnesota, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.