Aseguran 62 inmuebles de lujo a Templarios

Aquila, Michoacán, 16 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Autoridades incautaron en la entidad 62 propiedades a miembros de Los Caballeros Templarios que operaban en la región costa. Los inmuebles están asentados en Aquila y Coahuayana.

Según información difundida por el  Grupo de Coordinación Michoacán, en el aseguramiento de inmuebles utilizados presuntamente para realizar actividades ilícitas, destacan cuatro hoteles, tres complejos turísticos en la playa, dos centros de espectáculos, tres ranchos, una hacienda, dos gasolinerías, una huerta platanera, así como varias casas  y residencias de lujo, que contaban con “albercas, sótanos y compartimentos secretos de diferentes dimensiones”, incluso  aseguraron 100 cabezas de ganado de diferentes razas.

El operativo donde participaron miembros de la Fuerza Ciudadana de la PGJEM y el Ejército se estableció que los inmuebles le pertenecían a la organización criminal de Los Caballeros Templarios, identificados como Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas,  Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera.

Tras su detención también se les decomisaron radios de comunicación, seis vehículos, un arma corta, además de varias dosis de metanfetaminas y mariguana.

También se confirmó la aprehensión de un hombre identificado por las autoridades como Ramiro Z., de 42 años, a quien se le relaciona directamente con Fernando Cruz Mendoza,  El Tena, supuesto sucesor de Nazario El Chayo Moreno González, cabecilla de Los Caballeros Templarios abatido el año pasado.

Muchos de estos inmuebles, según información oficial, en 2010 le fueron arrebatados a un agricultor, quien según la PGJEM fue secuestrado y asesinado.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, señaló que continúa con las investigaciones para establecer más propiedades del crimen organizado y así debilitar la estructura de esta organización criminal. (Con información de Excélsior)